Colchonetas

Las colchonetas y esterillas aislantes de montaña pertenecen al equipo básico de todo equipo de camping. Son elementos esenciales a la hora de salir a la montaña, ya que incluso los modelos más simples aumentan la comodidad de dormir en la tienda.
No solo es comodidad sino que son fundamentales para evitar las pérdidas de calor protegiendo el cuerpo contra el frío, contra el terreno irregular y proporcionando una superficie confortable para dormir.
La pérdida de calor por contacto con la humedad y el frío de la tierra, incluso aunque estemos sobre el suelo de la tienda, hacen disminuir drásticamente las prestaciones de un saco de dormir.

Mostrando todos los resultados 6

VIEW
  • 2
  • 3
  • 4

La esterilla o colchoneta de montaña pertenece a ese grupo de elementos que afectan de manera considerable tanto a la seguridad del senderista, como al propio rendimiento. Acumular noches en vela por incomodidad o por tener frío, llega a agotar. En montaña un bajo rendimiento significa un incremento del riesgo de tener una lesión o accidente.

Las colchonetas de montaña cumplen dos misiones importantes: aislar del frío y humedad; y aportar comodidad.
A la hora de elegir la mejor esterilla de montaña ha detenerse en cuenta 3 factores: peso, capacidad de aislamiento y capacidad de acolchado.

Colchonetas para saco

Tener claro el uso general que se le va a dar, clima y condiciones es fundamental. No es lo miso pernoctar en un vivac en nieve, que dormir una noche de verano en el valle.
Actualmente existen en el mercado unas modernas colchonetas ultraligeras para saco que aportan una comodidad y un aislamiento asombroso en relación a su peso.

Todas las colchonetas tienen su talla, y no solo depende del tamaño de la persona. Hay personas que para ahorrar peso y espacio prefieren utilizar colchonetas algo más cortas independientemente de la altura, puesto que además de tratarse de colchonetas más ligeras en peso, se ahorra en espacio que ocupa en la mochila. Además la zona del tronco queda protegida y las piernas o pies pueden quedar aislados colocándolas sobre la mochila o la cabeza sobre una almohada.

Las colchonetas más ligeras y técnicas tienen forma de momia y no rectangular lo que permiten ahorrar en peso y espacio al comprimirlas; aunque es cierto que limitan los movimientos.
A la hora de elegir la mejor colchoneta los hay quienes prefieran cargar con algo más de peso y dormir con algo más de comodidad o habrá quienes miren el gramo a la hora de transportarla.

Colchonetas autohinchables

El mercado nos ofrece 3 tipos de colchonetas montaña: colchonetas de espuma (las más clásicas), colchonetas hinchables y colchonetas autohinchables.
Las colchonetas hinchables son las que mayor comodidad presenta, ocupan muy poco espacio, son ligeras y su valor R (resistencia a transmitir calor) es incluso superior a 5 siendo muy útil en invierno.
Su principal desventaja es que pueden pincharse y rasgarse, resultando un poco delicado para uso intenso en montaña. No se recomienda el uso en vivacs en contacto directo con el suelo por lo que puede combinarse con una colchoneta de espuma.

Las colchonetas autohinchables son colchonetas hinchables, solo que con un sistema de inflado automático. Son más consistentes y baratas que las hinchables y con posibilidad de regular la dureza con más o menos aire.

Si lo que buscas es una colchoneta ligera de montaña o esterillas de montaña con un tacto blando y un alto confort ideal para senderismo y acampada, aislante, Outlet Montaña le ofrece un amplio abanico de las mejores marcas, en diferentes colores y a un precio muy económico.

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST