Calcetines

Practicar deporte al aire libre rodeado de un bonito paisaje, montañas, árboles resulta muy beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Aporta grandes beneficios para la salud, ayuda a mantenerse en forma y a conseguir de manera paulatina que el estado físico vaya mejorando.
A nivel mental proporciona una extraordinaria sensación de bienestar y de integración con la naturaleza y entorno, muy positiva.

Mostrando 1–16 de 27 resultados

VIEW
  • 2
  • 3
  • 4

Cualquier práctica deportiva de montaña, desde la escalada para los más intrépidos, el senderismo para aventureros, o simplemente salir a caminar con una cierta intensidad para los más tranquilos, proporciona una evolución progresiva con respecto a los beneficios a conseguir: tonificación del cuerpo de forma global, mejora en la coordinación y resistencia, fortalecimiento de la musculatura, liberación de tensiones acumuladas y estrés, mejora la confianza y autoestima, aporta energía y vitalidad, etc.

Un buen equipamiento en prendas deportivas, calzado apropiado junto con los mejores calcetines de montaña, puede marcar la diferencia entre ser una actividad agradable o tratarse de un recorrido penoso.
Una de las partes que más sufre en las travesías son los pies. Por ello comprar un buen calcetín de montaña resulta imprescindible para así evitar ampollas, sudor y heridas. Elegir el calcetín trekking adecuado va a depender de la época del año en que se lleve a cabo la actividad (calcetín de montaña verano o calcetín de montaña invierno) y tipo de calzado.

Calcetines originales de montaña

Llevar calcetín de montaña ayudará a mantener los pies secos independientemente el nivel de intensidad física que se realice. Además los pies estarán protegidos en todo momento permitiendo disfrutar de la caminata al aire libre sin ningún tipo de dolencia ni incomodidad.

No existe ningún calcetín sin costuras, pero las marcas especializadas como Trangoworld se diferencian del resto por tener unas costuras planas, óptimas para que no molesten y con reinsertos de nylon en zonas de especial fricción. Calcetines derecho e izquierdo personalizados para mayor confort.

Generalmente los calcetines de montaña están fabricados con materiales hidrófilos y/o materiales hidrófobos.
Los materiales hidrófilos (lana, algodón o materiales basados en celulosa) transportan la humedad fuera; pero cuando hay exceso de humedad pueden empezar a ser molestos.
Los materiales hidrófobos o materiales sintéticos como el poliéster, poliamida repelen la humedad y la sacan fuera Lycra, Nylon, Coolmax, Primaloft…). El calcetín es menos confortable y necesita de tratamientos especiales para evitar su mal olor.

Un material como collmax combinado con fibra natural (celulosa) es ideal para los calcetines montaña verano. En cambio la lana merino combinada con tejidos sintéticos como Polartec, Primaloft es muy utilizado en calcetines montaña invierno.

Calcetines de trekking técnicos

Unos buenos calcetines trekking técnicos son una pieza clave en el equipamiento outdoor, fundamentales para tener unos pies protegidos y sanos. De nada sirve un buen calzado si no está acompañada de unos calcetines adecuados.
Son los encargados de mantener el pie seco, evitar ampollas y rozaduras, y a la temperatura adecuada en función de la ruta que se esté realizando.

En nuestra tienda Outlet Montaña encontrará un amplio abanico de calcetines montaña verano, calcetines trekking invierno, en diferentes colores (azules, rojos, marrones, verdes, naranjas, combinados, etc.) a un precio muy económico.

Es esencial llevar calcetín de montaña adecuado a la actividad a realizar, que se ajuste bien al pie, que no forme arrugas para evitar las rozaduras y ampollas; que sus costuras sean invisibles; que mantenga el pie lo más seco posible evacuando la humedad hacia el exterior y que regule la temperatura.

Se aconseja llevar un par de calcetines trekking de repuesto en la mochila, aunque al final no se utilicen ya que pueden sacar al senderista de algún que otro apuro.

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist! VIEW WISHLIST