Outlet Montaña

Envíos de 3 a 5 días laborables. Gratis a partir de 60€. Consigue 5€ de descuento si te registras como usuario

senderismo-en-invierno

Senderismo en invierno ¿Qué material necesito?

El gélido invierno nos insta a permanecer dentro de nuestro cálido hogar con la manta y largas sesiones de Netflix , pero también nos brinda unos parajes increíbles. Ver como los distintos paisajes quedan cubiertos por un manto blanco nos da la oportunidad de ver una imagen entrañable. 

Unos pocos somos lo suficientemente valientes para adentrarnos en la complicada misión de realizar senderismo en invierno para podernos maravillar con estas vistas que solo podemos ver en estas épocas del año. 

Es todo un reto, pero merece la pena. Para que nuestra excursión invernal sea todo un éxito necesitaremos conseguir el material para el senderismo de invierno apropiado. 

Lo primero, antes de realizar una ruta de invierno es la planificación 

Antes de comenzar a indicar todo el material de senderismo que vamos a necesitar, queremos hacer especial hincapié en esta parte, también muy importante, sobre todo en invierno donde puede complicarse nuestra ruta invernal. 

Para asegurar un trayecto seguro deberemos: 

  • Planificar la ruta, es importante que sepamos cuales son las mejores horas y las condiciones del terreno. 
  • Ver el parte meteorológico y asegurarnos de que no hay peligro de avalanchas. 
  • Por último, preparar todo el material que necesitaremos. 

Ropa de senderismo para invierno 

Si no quieres pasar frio mientras realizas senderismo en invierno la clave se encuentra en vestir por capas. El objetivo es poder regular tu temperatura corporal. Para ello nuestra ropa de senderismo en invierno debe componerse de tres capas que nos iremos quitando si tenemos calor para evitar sudar y con ello enfermar. 

Primera capa: La ropa interior térmica será tu aliada en el senderismo invernal 

Como primera capa usaremos ropa térmica de montaña sin costuras que se nos ciña al cuerpo. A ser posible seleccionaremos una que sea transpirable. Su función, aparte de retener el calor, es la de mantener nuestro cuerpo seco alejando la humedad y sudor.  

camiseta-interior-termica-mujer mallas-termicas-mujercamsieta-termica-hombre

                 COMPRAR                                      COMPRAR                                     COMPRAR

 

Segunda capa: Ligereza y calor para que tu ruta de senderismo en invierno sea un éxito 

En la segunda capa utilizaremos un forro polar, el cual nos brindara de calor, pero sin darnos mayor carga. Esta mayor ligereza nos proporcionara una mejor movilidad requerida para realizar deportes de montaña. En general son ideales para cualquier deporte al aire libre, ya sea por si sola o como capa intermedia. Si podemos escogeremos aquellos que tienen un tejido bielástico ya que nos proporcionan un mayor nivel de transpiración y un secado más rápido.

Tercera capa: Pantalones y chaquetas aptas para el senderismo de invierno 

Por último, para que nuestro look de senderismo de invierno este completo, necesitaremos una chaqueta y unos pantalones que nos protejan del viento y la humedad, por lo que la chaqueta y el pantalón que seleccionemos debe ser impermeable y cortavientos. En caso de enfrentarnos a condiciones extremas optaremos por una chaqueta de plumas,  la cual nos protegerá de todos los climas adversos que nos podríamos encontrar realizando senderismo en invierno. Además son ultraligeras nos proporcionan una mayor movilidad sin perder su capacidad de mantenernos calientes.

Botas de montaña para rutas de montaña en invierno 

El calzado de montaña es un elemento del que no podemos olvidarnos, por no decir que es el más importante. Debemos utilizar una bota de montaña que sea impermeable, además es preferible que sea una bota de caña alta para otorgar un plus de sujeción y así evitar torceduras. 

Accesorios imprescindibles en nuestro equipo de nieve 

Además de nuestro cuerpo es importante que protejamos todas nuestras extremidades, sobre todo si en nuestra ruta de senderismo va a haber nieve. 

Para ello deberemos equiparnos con calcetines apropiados, gorros de invierno, guantes para la nieve, un cubrecuellos y polainas. Con todos estos elementos evitaremos que la nieve recorra nuestro cuerpo consiguiendo permanecer calientes durante toda la excursión. 

Material necesario para realizar senderismo de invierno 

Si nuestra ruta invernal es más compleja deberemos añadir a nuestro equipo herramientas que nos ayuden a afrontar el camino. 

Mayor seguridad mientras realizas senderismo en invierno con Bastones 

Los bastones nos permitirán, por un lado, distribuir la carga entre el tren superior e inferior, y por el otro, nos darán una mayor seguridad al tener mayor punto de apoyo importante en zonas resbaladizas que se generan en estos páramos. El senderismo con nieve puede ser peligroso. por lo que, añadirlos a nuestro equipo de nieve puede ser un acierto. 

Las aliadas perfectas para terrenos nevados: Raquetas de Nieve 

Si te encanta andar por senderos cubiertos de nieve quizás deberías plantearte adquirir unas raquetas de nieve, estas te serán muy útiles en terrenos con nieve en polvo. Si no sabes elegir cuales son las raquetas de nieve perfectas para ti te aconsejamos que leas nuestro artículo: Guía de compra: ¿Cómo elegir tus raquetas de nieve? 

Desde Ouletmontaña queremos brindarte de todo lo necesario para que tus rutas de montaña en invierno sean siempre cómodas y seguras. 

Carrito de compra