5€ de descuento para tu próxima compra  Haz clic aquí

Envío gratis a partir de 60€ | Entrega de 3 a 5 días laborales

Descuentos de hasta el 70% en ropa de montaña para hombre y mujer, ropa de esquiar, botas de montaña, ropa de montaña para niños, ropa de escalada, complementos...
Rutas

Las mejores rutas de senderismo en Cantabria

Mejores rutas de senderismo en cantabria

Cantabria es uno de los lugares de belleza natural cuyos protagonistas principales, montes, valles, costa y pueblos con encanto especial, hacen que el turista pueda disfrutar de un entorno natural envidiable e inigualable.

Si se es amante de la montaña, costa y paisajes, Cantabria es un destino asegurado. Desfiladeros, acantilados, parques naturales, saltos de agua son algunos de los lugares más impactantes y llenos de belleza que el visitante puede hallar, donde existe una perfecta combinación de cultura, identidad y gastronomía ideal para hacer disfrutar al senderista de un maravilloso lugar y una travesía inolvidable.

Cantabria ofrece rutas indicadas para diferentes niveles y únicas, para conocer mucho mejor esta maravillosa tierra.

  • Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa
  • Ruta de los faros del Caballo y del Pescador
  • Ruta de la Calzada Romana de Mediaconcha
  • Ruta del Túnel de La Engaña
  • Senda de los Puentes de Uciega, en Saja-Besaya
  • Ruta por el Desfiladero de La Hermida y el Mirador de Santa Catalina
  • Ruta de los Valles Pasiegos y el Alto Caracol

Ruta de Fuente Dé, en Picos de Europa

La Ruta de Fuente Dé, (Picos de Europa) es sin duda alguna una de las rutas favoritas de la gran mayoría de los senderistas y turistas. Se trata de una ruta circular de unos 15Kms. de distancia y con una duración aproximada de 4 horas (dependiendo del ritmo y paradas). Excepto un pequeño tramo de dificultad moderada se trata de una ruta sencilla.

Fuente Dé es una localidad enclavada en el Valle de Liébana y se caracteriza por los diferentes circos glaciares y hayedos del entorno. A este lugar se llega en teleférico desde donde se pueden divisar unas espectaculares vistas de los Picos de Europa como la Peña Olvidada, la Horcadita de Covarrobles o las Agujas de Tajahierro.

Si impresionante es la subida en teleférico, no menos espectacular son las vistas que se divisan desde el mirador situado en un balcón de rejilla, no muy aconsejable para aquellos que sufran un poco de vértigo.

Ruta del faro del Caballo y del Pescador

El Faro del Caballo enclavado en las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, más concretamente en el municipio de Santoña.

La senda comienza en el Fuerte de San Martín con el característico camino de 700 escalones de piedra que descienden hasta el Faro del Caballo. En un itinerario circular de unos 11Kms. podrán admirarse los acantilados que rodean el Monte Buciero hasta el Faro del Pescador para después volver a Santoña desde Dueso.

A pesar de que la ruta no presenta muchos desniveles, tan solo los 700 escalones (150 metros de desnivel), cuesta entre 4 y 5 horas realizar la ruta dependiendo de las paradas que uno haga por el camino; muy necesarias debido al sobreesfuerzo que supone la subida.

Ruta de la Calzada Romana de Mediaconcha

La Calzada Romana de Mediaconcha, camino en pleno Valle de Iguña, es ideal para una escapada tranquila donde se podrá disfrutar del cauce del río Besaya y de una increíble flora con hayas, robles o castaños.

Se trata de una ruta senderista circular de unos 15Kms de recorrido, con más de 600 metros de desnivel en total, de unas 5 horas de duración bastante completa recomendada para personas con una cierta experiencia. El recorrido se halla empedrado en su mayor parte salvo aquellos tramos que han sido sepultados por una pista de tierra.

El itinerario parte desde la localidad de Pie de Concha y siguiendo el río Bisueña se llega al inicio de la Calzada Romana en dirección a Mediaconcha.

Ruta del Túnel de La Engaña

El Túnel de la Engaña está ubicado entre los municipios de Vega de Pas (Cantabria) y Pedrosa de Valdeporres (Burgos).

Esta bonita ruta que recorre los valles pasiegos por los lechos de los ríos Yera y Ajan, comienza en las ruinas de la estación de Yera, cerquita de Vega de Pas y a la que puede accederse en coche.

La zona posee una belleza muy exclusiva, todas las especies son autóctonas especialmente robles y fresnos junto con castaños, avellanos, etc.

Por los diferentes valles y laderas de la zona se encuentran repartidas cabañas pasiegas, uno de los representantes más típicos de la población de Cantabria. En el río Yera pueden admirarse unas increíbles cascadas de gran belleza y a todo esto se le suma el atractivo de las ruinas del antiguo proyecto del ferrocarril Santander-Mediterráneo con la estación Yera y los diferentes túneles que recorren todo el trayecto.

Primavera y otoño son las épocas ideales para realizar el recorrido.

Senda de los Puentes de Uciega, en Saja-Besaya

El Parque Natural Saja-Besaya fue creado el 2 de mayo de 1988 y se encuentra inserto en la Reserva Nacional de Caza de Saja desde su creación el 9 de marzo de 1948.

Este espacio o parque natural protegido se halla en la zona centro-occidental de Cantabria.

Son varios los puentes de madera que se atraviesan y que dan nombre la ruta “La Ruta de los Puentes”, también conocida como Monte Río de los Vados. Esta ruta circular de cerca de 17Kms, comienza en la Casa del Monte en la campa de Ucieda y en su recorrido pueden admirarse los atractivos y encantados bosques de robles centenarios, hayas, castaños, avellanos, acebos, abedules, etc. Entre la fauna existente destacan las aves rapaces, mamíferos, anfibios, etc.

Todo el entorno ofrece una singular belleza y encanto sobre todo en la época otoñal, aunque se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

Ruta por el Desfiladero de La Hermida y el Mirador de Santa Catalina

El Rio Deva forma el angosto e impresionante desfiladero de la Hermida, el mas largo de España con una longitud de 21 Kms. Para visitarlo hay varias opciones y una de ellas es realizar una ruta a pie que recorre parte del desfiladero pasando por las gargantas del río Cicera, el mirador de Santa Catalina con vista a los Picos de Europa al fondo y admirando una gran cantidad de cascadas y pozas.

Se trata de una preciosa ruta de alrededor de 13 Kms, con un desnivel de 800 metros, una dificultad media y 4 horas aproximadas de duración.

Ruta de los Valles Pasiegos y el Alto Caracol

Bonita y fácil marcha sin grandes dificultades técnicas. La marcha comienza en lo Alto de Caracol  donde se recorre el cordal que separa 2 de los valles pasiegos Selaya y San Roque de Riomiera. Se atraviesan los picos de Coto La Horna, Alcor, Picojeniro.

En esta ruta de divisan impresionantes vistas, se descubre una zona de cabañas típicas de la zona (cabañas pasiegas), que a día de hoy alguna de ellas son utilizadas para estar con el ganado.

Cantabria ofrece rutas sencillas, impresionantes, preciosas y de gran belleza. Caminatas para realizar en familia en donde la diversión y las risas están aseguradas.

No obstante aún tratándose de rutas fáciles y sin grandes complicaciones se recomienda tomar todas las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que van a depender de las condiciones climatológicas y preparación tanto técnica como física del propio excursionista.

A la hora de salir a practicar senderismo es aconsejable ir siempre acompañado, llevar teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época e itinerario a realizar.

Join the conversation

Search xn--outletmontaa-khb.com

Wishlist

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)

Added to wishlist!