Planes de Semana Santa en Aragón

Planes de Semana Santa en Aragón

Dada la situación actual que nuestra Comunidad Aragonesa está sufriendo así como el resto de Comunidades españolas, en la que se ha decidido aplicar el cierre perimetral a lo largo de toda la Semana Santa para hacer frente al avance del coronavirus; existen increíbles rutas que uno puede hacer por la Comunidad de Aragón durante los próximos días festivos.

Uno puede visitar:

Mar de Aragón

  • Visita a la ciudad de Jaca
  • Valle de Hecho
  • Grutas de Cristal en Teruel
  • Alcañiz
  • Teruel Provincia
  • San Juan de la Peña

Mar de Aragón

Aragón es un lugar sin litoral marítimo; pero a pesar de que no tiene mar los maños han bautizado al territorio inundado por la construcción de las presas de Mequinenza y Caspe como el Mar de Aragón

Lo que al principio fue una simple idea, hoy en día consta como una de las visitas turísticas a realizar por la zona de Caspe siendo uno de sus principales atractivos.
El Mar de Aragón es un embalse construido sobre el cauce del río Ebro a 1 Km. del casco urbano de Caspe y a cuya orilla se levantan 2 edificaciones: “El Dique”, también conocido como “Poblado de Pescadores” y “Playas de Chacón”.

Se trata del embalse más grande de Aragón con 110 Km. de longitud, 60 metros de profundidad y 500 Km de costas de playa y acantilados.
En sus orillas uno puede encontrar desde olivos y pinos hasta un paisaje muy desértico.

La pesca es sin duda alguna el deporte más practicado y entre las especies preferidas destacan el Siluro y el Black Bass aunque también existen otras como la Carpa, Alburno, Madrilla, Barbo, Lucio, entre otros.

Además uno puede practicar todo tipo de deporte acuático como esquí náutico, remo, canoa, vela, etc., lo que lo hace el lugar perfecto para los enamorados del mar de interior

Ciudad de Jaca

Jaca ciudad llena de vida que aúna modernidad, tradición, historia, paisajes únicos y un patrimonio monumental único. Es un municipio de la provincia de Huesca, capital de la comarca de la Jacetania. Entre los principales lugares que visitar en la ciudad de Jaca destacan:

  • Ciudadela Singular fortaleza pentagonal defensiva del siglo XVI. Es uno de lo lugares más bonitos para contemplar al anochecer.
  • Catedral de Jaca: Estilo románico del siglo XI. Fue levantada para consolidar la ciudad como enclave estratégico del Camino de Santiago.
  • Tapeo por el Casco Antiguo: Jaca es una ciudad en donde salir a tapear es una costumbre practicada en cualquier momento del día. Un paseo por el Casco Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con exquisitos bocados es una experiencia inolvidable.
  • Palacio del Hielo: Cuenta con dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas y otra lúdica.
  • Monasterio de Las Benedictinas: Conocido popularmente como Las Benitas o Monasterio de Santa Cruz. Se trata de un lugar lleno de historia y arte. El máximo interés que suscita es por su sepulcro románico y por el conjunto de pinturas murales tardorrománicas.
  • La Torre del Reloj: es uno de los edificios más llamativos del casco histórico de la localidad.

Valle de Hecho

El Valle de Hecho se encuentra en la comarca de la Jacetania y forma parte del Parque Natural de los Valles Occidentales. Es el lugar perfecto para disfrutar del aire libre, naturaleza con toda la familia y amigos.

A lo largo del Valle de Hecho uno puede  realizar:

  • Visita a los pueblecitos de Hecho, Ansó y Sieresa.
  • Adentrarse en la  Selva de Oza
  • Asomarse a la Boca del Infierno
  • Recorrer la antigua Calzada Romana
  • Excursión al Ibón de Acherito , Aguas Tuertas, Ibón de Estanés, etc.

No todo es caminar en el Valle de Hecho, uno tiene actividades para todos los gustos como rutas en bicicleta, escalada o barranquismo.
A la hora de dormir puede hacerlo en un apartamento, hotel o bien en una autocaravana ya que existen varios campings a la largo de todo el Valle.

Grutas de Cristal en Teruel

Las Grutas de Cristal también conocidas como Cuevas de las Graderas, están ubicadas a escasos 3,8 Km. de la localidad de Molinos, comarca del Maestrazgo (Teruel) a unos 970 metros sobre el nivel del mar.
Fueron descubiertas en 1961, y ha sido declarado Monumento Natural. Se trata de un punto de gran interés geológico y debe destacarse la existencia de abundante fauna fósil encabezada por el hallazgo importante de la mandíbula del “hombre de Molinos”, resto del homínido más antiguo hallado en Aragón (25.000 años de antigüedad).

Cerca de la zona se hallan una serie de simas y cavidades de desarrollo vertical con morfologías similares a las Grutas de Cristal

Alcañiz

La ciudad de Alcañiz no solo es arte y cultura sino también es la ciudad del motor. Se halla bañada por el río Guadalope, es la capital del Bajo Aragón y la segunda ciudad más importante y poblada de Teruel. Está coronada por el castillo de la Orden de Calatrava, ahora reconvertido en Parador Nacional.

Además de su impresionante castillo, destaca La Plaza de España , Ayuntamiento del siglo XVI, Lonja, la Ex colegiata de Santa María de estilo barroco, la Iglesia de los Escolapios, etc.

Para disfrutar de la naturaleza uno no tiene que marcharse muy lejos. Destaca La Estanca paisaje de gran belleza en donde además uno puede practicar pesca, vela o piragüismo.

Teruel Provincia

Teruel la ciudad del mudéjar y la ciudad de los Amantes . Paseando por las calle uno se dará cuenta del claro sabor a medieval que la ciudad tiene.
Pero no todo es medieval, aquí también uno podrá apreciar magníficos ejemplos de arquitectura modernista en la plaza del Torico punto neurálgico de la ciudad. De esta misma época es la hermosa escalinata del paseo del Óvalo, de estilo neomudéjar.

Si uno va en familia y con niños es obligatoria la visita a Dinópolis, parque paleontológico más grande de Europa, situado a las afueras de la ciudad.
Está formado por un parque principal y por otras siete sedes más distribuidas en diversas localidades de la provincia

San Juan de la Peña

El Real Monasterio de San Juan de la Peña situado al suroeste de Jaca fue el monasterio más importante de Aragón en la Edad Media, parada habitual del Camino de Santiago y lugar de destacadas leyendas que lo relacionan con el Santo Grial
El monasterio de San Juan de la Peña, construido al amparo de la roca a principios del siglo X, es un lugar mágico que combina historia, cultura y naturaleza como ningún otro.

En San Juan de la Peña se podrá visitar el Monasterio Viejo y el Monasterio Nuevo.El Monasterio Nuevo alberga 2 centros de interpretación: uno dedicado a la historia del propio monasterio y el otro al origen del Reino de Aragón.

Terminada la visita o antes de comenzarla, puede visitar la cafetería del Monasterio Nuevo, abierta cumpliendo las actuales normas sanitarias.

A pesar de no haber ningún tipo de celebración religiosa, ni exhibiciones de tradiciones, ni procesiones…, la Semana Santa puede disfrutarse con toda la seguridad por toda la Comunidad Aragonesa.
Por suerte Aragón tiene infinidad de recursos para incluso en momentos de pandemia, seguir brindando a toda persona increíbles lugares para la escapada, descanso, e incluso para la aventura.

Join the conversation

Search xn--outletmontaa-khb.com

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)