Vivac: todo lo que necesitas saber

Guía para hacer vivac

Vivac es un término montañero, originario de la palabra francesa bivouac, que hace referencia a dormir al raso sin instalar ningún tipo de estructura. En otras palabras, echarte al suelo y dormir.

A diferencia de la acampada libre, el vivac está permitido en prácticamente cualquier parte del mundo. Esto se debe a que no es necesario que se realice la instalación de ningún tipo de estructura y a que su duración es menor de un día.

Además, cabe destacar que hacer vivac tampoco está regulado por ley por lo que únicamente podrá ser sancionada si se invade una propiedad privada.

¿Te apasiona la aventura y quieres conocer más sobre esta práctica? A continuación, te damos las mejores recomendaciones para que vivaquees como todo un profesional.

¿Cómo se hace vivac?

Para poder realizar vivac de forma cómoda, ligera y segura será fundamental que te equipes con tres elementos:

  • Esterilla
  • Saco de dormir
  • Funda de vivac

En función del lugar donde vayas a hacer vivac, el clima y las condiciones del terreno cambian mucho por lo que es imprescindible tener en cuenta el tamaño, la forma y el tipo de material a la hora de escoger cada uno de estos tres elementos.

Si te has decidido por hacer vivac, debes evitar siempre lugares con riesgo de desprendimiento y zonas cercanas a ríos para eludir posibles inundaciones. Las zonas ideales para vivaquear tienen que ser firmes y tranquilas.

Consejos para hacer vivac con éxito

  • Si vas a realizarlo en invierno, no te olvides de dormir con ropa térmica o prendas que te protejan completamente del frío.
  • Lleva siempre un mini botiquín, además de mini neceser con cepillo de dientes y desodorante.
  • Para poder ahorrar espacio, utiliza una esterilla fina o colchoneta inflable.
  • No te olvides de llevar una pequeña almohada para disfrutar de una mayor comodidad.
  • Nunca está de más que lleves una linterna. Esta no sólo te dará luz de noche, sino que evitará que dependas de dispositivos móviles.
  • Independientemente de la estación en la que nos encontremos, lo mejor es que te asegures de cubrirte bien los pies y la cabeza a la hora de dormir para que puedas retener más calor.
  • Si decides hacer vivac en verano, será de vital importancia que lleves un repelente de mosquitos y crema solar.
  • Por último, pero no menos importante, no te olvides de llevar algo de comida y una navaja para poder vivir una experiencia única.

Ahora que ya conoces todos los entresijos del vivac, solo te falta coger el saco, elegir un sitio para dormir y esperar a que se haga de noche para poder disfrutar del cielo estrellado de verano ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

 

Join the conversation

Search xn--outletmontaa-khb.com

Login

Create an account

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

SHOPPING BAG (0)